You are here

Noticias

Propuesta de de medidas que generen liquidez en las empresas innovadoras ante el COVID-19

medidascovid

Las empresas que integramos AFIDI tenemos que tomar decisiones de muy corto plazo para adaptarnos a la realidad inmediata, otras a varios años que afectan al futuro de nuestros clientes y sus personas y también de nuestra sociedad. Trabajamos gestionando la financiación de sus proyectos de innovación que construirán un futuro mejor para todos nosotros, cuando finalmente todo esto pase.

Medidas para no perder otro año de innovación por el COVID-19

covid19

AFIDI firma un artículo en el suplemeto INNOVADORES de La Razón con reflexiones para que la crisis del COVID-19 no acabe con nuestro impulso innovador

Imagen / noticia: Innovadores (La Razón)

Dura crítica de Bruselas a los incentivos fiscales a la I+D en España: son complejos e ineficaces

AFIDI defiende los incentivos a la inversión en innovación, aunque reclama sencillez.

Imagen / noticia: Innovadores (La Razón)

El Informe sobre España 2020 de la Comisión Europea ha sacado los colores a la I+D en nuestro país, poniendo en duda algunos de los mecanismos que pretenden incentivarla, como son las bonificaciones fiscales. La Asociación de consultoras españolas especializadas en la financiación de la I+D+i (Afidi), sin embargo, defiende este sistema como imprescindible para incrementar la inversión nacional en investigación y desarrollo.

Cumbre del Clima COP25- Espacio Ciencia e Innovación

cop-madrid

El pasado 3 de diciembre de 12:30 a 14:00 AFIDI (Asociación Española para el Fomento de la Financiación de la I+D+i), aportó su granito de arena a la COP25 Zona verde (Espacio Ciencia e Innovación), moderando la mesa debate la Innovación Tecnológica como palanca en el tránsito a la economía circular, y la interiorización del concepto “ecoeficiencia” en el proceso Innovador, en el bloque INNOVATION TRACK – mesa redonda y exposición de casos prácticos en los que se puso de relieve la necesidad de evolucionar hacia una economía circular.

Afidi reclama a los partidos políticos un compromiso con la ejecución íntegra del presupuesto en I+D

AFIDI reclama un marco público "consensuado, prioritario y de futuro" de apoyo a la I+D a largo plazo, con un compromiso presupuestario anual creciente y una representación de peso en la estructura organizativa de la Administración. España debe invertir en innovación, permitiendo que avance como país innovador, posicionándose a nivel competitivo y generando empleo de calidad.

Imagen / noticia: EUROPA PRESS

Evolución y situación actual de la I+D+i en España

Compartimos un documento en el que analizamos brevemente la situación de la I+D+i en España y su evolución en los últimos años, concluyendo con varias propuestas para incentivar la apuesta por la innovación en nuestro país.

Sólo a través del fomento de la I+D+ien la cultura de este país, en cada empresa pero también en cada ciudadano, lograremos avanzar por un futuro más próspero y una economía en auge que logre superar con éxito las dificultades de los tiempos actuales y abordar unos retos cada vez más globales. ¡Debemos actuar!

Manifiesto por la innovación en España

apd-manifiesto-innovacion

El “Manifiesto APD por la Innovación en España” constituye un compromiso de todas las empresas, organizaciones y directivos, interesados en impulsar la innovación de forma urgente como motor de la competitividad de nuestro país en un entorno inclusivo y de sostenibilidad.

El manifiesto, a modo de decálogo, propone 10 medidas para mejorar la posición global de España en materia de innovación. Las propuestas principales que contiene son:

‘Informe de Monitorización CDTI 2018’: más inversiones y personal de I+D en las empresas

CDTI

El ‘Informe de Monitorización CDTI 2018’ recoge que, gracias a las ayudas concedidas, un 60% de las empresas realiza nuevas inversiones y aproximadamente un 30% incorpora personal de I+D a su plantilla

Tags: 

Más seguridad jurídica en I+D+i

AFIDI_expansion_oct17

El miércoles 11 de octubre, el diario EXPANSIÓN publicó un artículo de Opinión firmado por el presidente de AFIDI, Victor Cruz, en el que se recoge la actual preocupación sobre la insuficiente seguridad jurídica asociada a la aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i..

DESCARGAR PDF

Pages

AFIDI · Asociación Española para el Fomento de la I+D+i · email: afidi@afidi.es