You are here

Noticias

Afidi reclama a los partidos políticos un compromiso con la ejecución íntegra del presupuesto en I+D

AFIDI reclama un marco público "consensuado, prioritario y de futuro" de apoyo a la I+D a largo plazo, con un compromiso presupuestario anual creciente y una representación de peso en la estructura organizativa de la Administración. España debe invertir en innovación, permitiendo que avance como país innovador, posicionándose a nivel competitivo y generando empleo de calidad.

Imagen / noticia: EUROPA PRESS

Evolución y situación actual de la I+D+i en España

Compartimos un documento en el que analizamos brevemente la situación de la I+D+i en España y su evolución en los últimos años, concluyendo con varias propuestas para incentivar la apuesta por la innovación en nuestro país.

Sólo a través del fomento de la I+D+ien la cultura de este país, en cada empresa pero también en cada ciudadano, lograremos avanzar por un futuro más próspero y una economía en auge que logre superar con éxito las dificultades de los tiempos actuales y abordar unos retos cada vez más globales. ¡Debemos actuar!

Manifiesto por la innovación en España

apd-manifiesto-innovacion

El “Manifiesto APD por la Innovación en España” constituye un compromiso de todas las empresas, organizaciones y directivos, interesados en impulsar la innovación de forma urgente como motor de la competitividad de nuestro país en un entorno inclusivo y de sostenibilidad.

El manifiesto, a modo de decálogo, propone 10 medidas para mejorar la posición global de España en materia de innovación. Las propuestas principales que contiene son:

‘Informe de Monitorización CDTI 2018’: más inversiones y personal de I+D en las empresas

CDTI

El ‘Informe de Monitorización CDTI 2018’ recoge que, gracias a las ayudas concedidas, un 60% de las empresas realiza nuevas inversiones y aproximadamente un 30% incorpora personal de I+D a su plantilla

Tags: 

Más seguridad jurídica en I+D+i

AFIDI_expansion_oct17

El miércoles 11 de octubre, el diario EXPANSIÓN publicó un artículo de Opinión firmado por el presidente de AFIDI, Victor Cruz, en el que se recoge la actual preocupación sobre la insuficiente seguridad jurídica asociada a la aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i..

DESCARGAR PDF

Un nuevo marco fiscal para la innovación

El domingo 27 de abril EL MUNDO publicó un reportaje en profundidad sobre el estado de las ayudas fiscales a la I+D+i en España. para el que contó con la colaboración de AFIDI.

DESCARGAR PDF

Nueva junta directiva de AFIDI

Hoy se ha celebrado la asamblea general de AFIDI donde se han elegido los nuevos cargos de la junta directiva de la Asociación.

Dos nuevas organizaciones asociadas a AFIDI

La Asociación Española para el Fomento de la Financiación de la I+D+i, AFIDI, ha incorporado dos nuevas compañías a su asociación: GAC GROUP e INCOTEC. Con la integración de estas dos organizaciones AFIDI suma ya un total de diez socios líderes en el sector de la consultoría.

COTEC produce un corto de animación para alertar sobre la caída del gasto en I+D

COTEC produce un corto de animación para alertar sobre la caída del gasto en I+D

16 de junio de 2016

Cotec ha producido un cortometraje de animación, ‘Manuel y la I+D’, con el que aspira a sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar el modelo productivo y apostar por una economía basada en el conocimiento.

Pages

AFIDI · Asociación Española para el Fomento de la I+D+i · email: afidi@afidi.es