You are here

Noticias

‘Informe de Monitorización CDTI 2018’: más inversiones y personal de I+D en las empresas

CDTI

El ‘Informe de Monitorización CDTI 2018’ recoge que, gracias a las ayudas concedidas, un 60% de las empresas realiza nuevas inversiones y aproximadamente un 30% incorpora personal de I+D a su plantilla

Tags: 

Más seguridad jurídica en I+D+i

AFIDI_expansion_oct17

El miércoles 11 de octubre, el diario EXPANSIÓN publicó un artículo de Opinión firmado por el presidente de AFIDI, Victor Cruz, en el que se recoge la actual preocupación sobre la insuficiente seguridad jurídica asociada a la aplicación de los incentivos fiscales a la I+D+i..

DESCARGAR PDF

Un nuevo marco fiscal para la innovación

El domingo 27 de abril EL MUNDO publicó un reportaje en profundidad sobre el estado de las ayudas fiscales a la I+D+i en España. para el que contó con la colaboración de AFIDI.

DESCARGAR PDF

Nueva junta directiva de AFIDI

Hoy se ha celebrado la asamblea general de AFIDI donde se han elegido los nuevos cargos de la junta directiva de la Asociación.

Dos nuevas organizaciones asociadas a AFIDI

La Asociación Española para el Fomento de la Financiación de la I+D+i, AFIDI, ha incorporado dos nuevas compañías a su asociación: GAC GROUP e INCOTEC. Con la integración de estas dos organizaciones AFIDI suma ya un total de diez socios líderes en el sector de la consultoría.

COTEC produce un corto de animación para alertar sobre la caída del gasto en I+D

COTEC produce un corto de animación para alertar sobre la caída del gasto en I+D

16 de junio de 2016

Cotec ha producido un cortometraje de animación, ‘Manuel y la I+D’, con el que aspira a sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de cambiar el modelo productivo y apostar por una economía basada en el conocimiento.

El FMI reprocha a España la escasa ayuda a la I+D privada

El FMI reprocha a España la escasa ayuda a la I+D privada

8 de junio de 2016

FUENTE: EL PAÍS

El director de Asuntos Fiscales del Fondo Monetario Internacional (FMI), Vitor Gaspar, ha recomendado a España que tenga una mayor visión de largo plazo respecto a los incentivos concedidos al I+D de las empresas. Según sus datos, el Estado español necesita gastar mucho más y rediseñar algunos de los esquemas empleados.

Obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora

El MINECO ha publicado la “ Orden ECC/1087/2015, de 5 de junio, por la que se regula la obtención del sello de Pequeña y Mediana Empresa Innovadora y se crea y regula el Registro de la Pequeña y Mediana Empresa Innovadora”.

DESCARGAR PDF

Novedades del MINECO sobre Fiscalidad y bonificaciones por actividades de I+D+i

El MINECO publica en su web la versión definitiva de la nota conjunta emitida por la Tesorería General de la Seguridad Social y la Dirección General de Innovación y Competitividad (MINECO), en relación a la interpretación del RD 475/2014 de 13 de junio, sobre bonificaciones en la cotización a la Seguridad Social del personal investigador así como su Anexo de aclaraciones técnicas.

Los documentos se encuentran en este enlace.

informes motivados para deducciones fiscales por actividades de I+D+i solicitudes 2011 ejercicio fiscal 2010

El Ministerio de Economía y Competitividad ha hecho pública la memoria de "informes motivados para deducciones fiscales por actividades de I+D+i: solicitudes 2011 ejercicio fiscal 2010", de interés para todas aquellas entidades con actividades de I+D+i susceptibles de ser bonificadas en el ejercicio fiscal de 2010.

Pages

AFIDI · Asociación Española para el Fomento de la I+D+i · email: afidi@afidi.es